domingo, 15 de agosto de 2010

Empresas formales







empresas formales

Ser formal puede ser complicado, pues los procedimientos son largos y costosos, lo que es una barrera para que uno se convierta en formal.
Ahí es donde se requiere la intervención del Estado para simplificar, abaratar y hacer más rápidos los procedimientos para ser formal, pues al Estado le debe importar que todos se formalicen ya que con eso vamos a lograr una economía más solida y vamos a ser como país más competitivos.
A pesar de esas dificultades, ser formal le da varias ventajas al pequeño empresario pues tendrá claramente definidos los derechos de propiedad sobre su tienda, productos, equipos y sobre sus marcas.
Teniendo claramente definida la propiedad de su negocio, equipos y demás, los va a poder utilizar como medio de apalancamiento para obtener financiamiento y con ello podrá tener acceso a otros mercados para un mayor desarrollo de su negocio. Siendo formal incluso podría tener nuevos contactos, podría llegar a un gran establecimiento al que antes no podía llegar utilizarlo como un canal de distribución de sus productos.
Ser formal permite además competir con otros y eventualmente en un mundo globalizado como este, podría apuntar también a tener una participación de otro orden en el ámbito global, ya sea actuando solo o asociándose con otros.





empresas informales


La producción de las empresas se
caracteriza por ser realizada con bajos
niveles de capital, por tanto se dirige
exclusivamente a aquellos bienes y servicios que pueden ser fabricados, y prestados sin grandes desembolsos iniciales, esto repercute notablemente en la calidad de los bienes y servicios generados por las empresas informales.

A pesar de ellos existen mercados en los
que estos productos provenientes del sector moderno de la economía, de estos mercados informales se nutren las precarias economías familiares de los barrios populares.
•Para la realización de un análisis de las
empresas informales se dividen en tres
ramas:
Industria, comercio y otros servicios
Contexto y causas de las empresas
informales


A lo largo de las dos últimas décadas, el
país ha sido testigo de un crecimiento acelerado del número de microempresas conducidas por un nuevo tipo de “empresario emergente
empresario emergente”. Este segmento de
empresas concentra casi la totalidad del
crecimiento del empleo reciente.


1 comentario:

  1. Si las empresas formales lo siguen siendo y las empresas informales continúan siendo informales, las que se desempeñan en el campo legal obtienen beneficios muy inferiores, ya que disminuyen ampliamente su proporción de ventas porque incurren en mayores costos que son los pagos de impuestos, cumplimiento de las disposiciones de seguridad, respeto de las normas laborales y registro de una contabilidad legal. Estos elementos acrecientan los costos de las formales e impiden la competencia sana con las empresas informales, las cuales tienen como principal costo, solamente el de producción. Es así que las empresa informales logran colocar la mayor parte de sus productos obteniendo beneficios muy elevados en corto plazo

    ResponderEliminar